Restaurante Andalucía – Santa Olalla de Cala

El Restaurante Andalucía brilla con luz propia como una grandísima opción en Santa Olalla de Cala. Un sitio sorprendente que promete no dejar indiferente a nadie.

LAMENTABLEMENTE Restaurante Andalucía NO HA LOGRADO DESBLOQUEAR NINGúN GASTROLOGRO

¡¿Pero como puede ser tan moderno?!

Al norte de Huelva se encuentra Santa Olalla de Cala, un pueblecito de poco más de unos 2.000 vecinos que esconde una pequeña joya. La entrada al pueblo ya nos concienció de que estábamos en sitio con mucho oficio en el arte de dar de comer, vimos al menos ocho bares y restaurantes en los escasos metros que separan el Restaurante Andalucía de la entrada del pueblo.

Al entrar al restaurante ya nos dimos cuenta de que no estábamos en un mesón típico de pueblo, la moderna decoración y la atención a los detalles fueron una sorpresa.

¿Ha dicho usted jamón?

Al estar en la serranía de Huelva, y tras ver desfilar ante nuestras narices el plato de nuestros vecinos, se nos hizo obligatorio pedir un platito de jamón ibérico (ibérico de verdad). ¿Como estaba el icono de la gastronomía española? Pues el plato se quedo así en lo que tarde en sacar el teléfono y hacer la foto, asi que os podéis hacer una idea.

Una de verduritas please

Como no todo iba a ser chicha y gordura, pedimos unas verduritas. Calabacines rellenos de ibéricos. Se presentaba el tronco de calabacín relleno de carne de cerdo picada, cubierto con sombrero de queso de cabra y sobre un mar de salsa boloñesa. Estaban melosos, rock&rollescos y resultaban muy ligeros a pesar la apariencia. Riquísimos.

No cejábamos en nuestro empeño de abrazar el veganismo, y después de los calabacines ligth atacamos a la Tonteria de berenjena con salmorejo. Berenjenas fritas a forma de gajo, crujientes por fuera y jugosas por dentro. Preparadas con la intención de dipear en un salmorejo delicioso que acabamos rebañando.

Pongámonos serios

Matanza con patatas fritas, huevos y pimientos. Una deliciosa carne de matanza ibérica con tres huevos fritos y pimiento capaz de aplacar el hambre de un pelotón y de hacer babear al mejor critico de la guía Michelin.

Presa ibérica. Deliciosa presa a la brasa con patatas y pimientos. Echa justo en su punto. Ni más ni menos.

Cariño cómprame un camello

De perdidos al río, estaba claro que la ingesta calórica diaria ya estaba superada, así que viendo el nivel que gastaban nuestros amigos del Restaurante Andalucía nos atrevimos con los postres.

El brownie tan rico como empalagoso, acompañado de un helado fresquiRico es el postre que nunca falla.

Pero el descubrimiento fueron las babas de camello, que pueden sonar asquerositas, pero estaban riquísimas. Un postre hecho a base de leche condensada cocida y galleta, que es mucho menos empalagoso de lo que puede parecer y que nos enamoró.

Si desde Andalucía hacéis una visita a nuestros vecinos Extremeños es casi obligatorio el pararse a comer en este local. Nos atendieron con mucha amabilidad y oficio, aunque llegamos un poco a deshoras y la comida era excepcional.

 

Restaurante Andalucía

Restaurante Andalucía
7.625

Servicio

8/10

    Ambiente

    8/10

      Calidad/Precio

      8/10

        Comida

        8/10

          A favor

          En contra

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *